Artistas - Angel Capel

Información general

Ángel Capel, nació el 18 de noviembre de 1986 en un pueblo de Almería, Albox.
Con 21 años, e impulsado por el apoyo de su familia y amigos, decidió pobrar suerte en el mundo de la música, formando parte de la Orquesta Cristal. Así, paseó su talento por ferias de numerosos pueblos durante un año con la orquesta, hasta que decide presentarse en marzo de 2009 a los castings de O.T. en Valencia. Tras dos días de castings, se clasifica para los definitivos en Barcelona.

En el programa de Telecinco llegó hasta la semifinal, dejando momentos estelares como el dueto con Natalia de la “Quinta Estación”, interpretando un tema de Mark Anthony Recuérdame. También David Bustamante cantó a dúo con Ángel Dos hombres y un destino y desde entonces se forjó una gran amistad entre ellos.
Una vez finalizado el programa se incorpora a la gira de O.T. de esa edición, realizando conciertos por toda la geografía española.
Al terminar dicha gira, recibe una oferta de Juan Ruiz, de Indalo Producciones, Agencia de Management y contratación artística, para formar parte de ésta y empezar a preparar su lanzamiento discográfico. En febrero de 2010, Ángel entra en el estudio de grabación de DN Records. Para comienzos de junio el disco estaba terminado y el artista, la discográfica y la agencia de Management, deciden presentarlo en directo, en un concierto en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. Aquí comienza la aventura del artista Ángel Capel y su primer trabajo discográfico “Solo pienso en ti”, un disco que cuenta entre sus 12 temas, con autores como Frasco Ridgway de “Efecto Mariposa”, José Abraham, Pablo López de “Niño Raro”, Toni Romero de “Chambao”, Miguel Linde… Y músicos y profesionales de reconocido prestigio como son Álvaro Gandul, Neil Doyle, Sitin Ubreva, Coki Giménez…





El Artista ÁNGEL CAPEL presentó su primer trabajo discográfico, en su tierra Almería, arropado por su gente y público incondicional. Fué el pasado mes de junio cuando el artista dio a conocer a su público, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.
El disco salió acompañado de un período de promoción por todo el país incluyendo en ésta, prensa, radio y televisión junto con numerosos conciertos en acústico en salas (Fnac Barcelona, Fnac Madrid, Fnac Zaragoza, Fnac Murcia).

El Video-clip de su primer single, “Solo pienso en ti” que da nombre a su primer álbum, fue rodado en localizaciones íntegramente del Parque natural de Cabo de Gata (Níjar). Fue por deseo expreso del artista, que su primer video-clip se rodara en Almería, en su tierra natal, y en localizaciones tan idílicas y cinematográficas como son las del Parque natural Gabo de Gata y Níjar. Su luz, sus paisajes crean un marco incomparable para una producción de un altísimo nivel artístico.

2011
Ángel Capel anda inmerso en la promoción de su disco a través de televisiones nacionales, autonómicas, radios, prensa y todo tipo de medios de comunicación que demandan su presencia y que quedan igualmente cautivados por su voz, su imagen y encanto natural, siempre derrochando un gran sentido del humor, simpatía a raudales, unas ganas enormes de agradar a la gente, a todas y cada una de sus fans, en cada momento y donde demandan su presencia. Todo ello con la humildad y cercanía que caracterizan al cantante almeriense.
Ángel, por el mes de abril, trabaja en la grabación de su segundo video clip, del single “Tierra sin Ley”, también grabado en tierras andaluzas, concretamente en las bellas playas del Rincón de la Victoria (Málaga), mientras, el tema suena en el puesto nº 5 dentro del TOP 50 de Canal Fiesta Radio.
La campaña de promoción del disco le lleva por las principales capitales andaluzas, contando con un fuerte apoyo de Canal Fiesta Radio: actuó en Córdoba, el día 11 de marzo, en la Sala Góngora; el día 26 de marzo estuvo en Málaga, en la Sala París 15, y el día 31 de marzo en Sevilla, en la Sala Boss.


El pasado día 29 de Abril su gira de presentación, recaló en la Sala Milano de El Ejido (Almería), el día 4 de mayo en la Sala Búho Real, en Madrid.

Ángel fue uno de los artistas que actuaron en la Caja Mágica, el pasado 7 de mayo, durante la celebración del Master de Tenis de Madrid y fue el 13 de mayo, cuando participó en el programa “Hoy en Día” del Canal Extremadura TV.
Ángel fue invitado en el ”Casting Waka Waka” Movistar, en Almería el pasado domingo, 29 de mayo, con el que se dió la posibilidad a un fan, de bailar esa canción, junto a la artista colombiana Shakira sobre el escenario, en el concierto de Almería.

También, fue uno de los artistas solidarios que actuaron en la Gala benéfica organizada por la ONG Dress 4 Hope, a favor de los damnificados por el terremoto en Lorca, que tuvo lugar el sábado pasado 11 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid.

Entre sus últimas entrevistas y apariciones en TV, esta la del 25 de junio, que estuvo presentando nuevos temas de su disco, en el programa “Siempre Estrellas” de la TV de Castilla y León.
El pasado 30 de junio y 1 de julio actuó en los escenarios de C/ Pelayo y Plza. Callao respectivamente, durante la celebración del Día del Orgullo en Madrid, formando parte del elenco junto con Shara, Robert Ramirez, Angy, Melocos, Camela, etc.

Con “Solo pienso en ti”, sigue con sus conciertos estivales, 3 junio, Alhaurín de la Torre, Málaga; 25 junio, Moratalla, Murcia; 16 julio, Rincón de la Victoria, Málaga; 23 julio, San Javier, Murcia. Recorriendo toda la geografía española, derrochando talento e impactando con su poderosa voz y cautivando a sus fans, que día a día y concierto a concierto, van siendo más numerosas e incondicionales que además le siguen a través de su Web: www.angelcapel.es y otras plataformas y redes sociales como Facebook, MySpace, Spotify o Youtube.




El tercer single de su álbum debut, “En mis sueños”, se alzó con el primer puesto dentro del ranking TOP 50 de Canal Fiesta Radio, en la semana del 15 al 22 de octubre de 2011, coincidiendo con la celebración del X Aniversario de la radio autonómica andaluza, Canal Fiesta Radio.

2012
Futuro.
Ángel Capel sigue proyectando su carrera en todas las líneas y direcciones demandado por el mundo de la música, del cine, la publicidad,… prepara proyectos en todos estos campos en un futuro inmediato. En su Web www.angelcapel.es se puede acceder a toda la información actualizada de sus proyectos, últimas noticias y fechas de próximos conciertos.

FODS RECORDS. FONOGRÁFICA DEL SUR

Fonográfica del Sur es una compañía discográfica que a través de su sello discográfico Fods Records, presenta un lujoso catálogo de la mejor música en la actualidad.
Un sello con más de 30 años desde su fundación refleja la sobriedad de su estructura siendo una de las compañías discográficas independientes más importantes y sólidas de Andalucía, manteniendo su propia red de distribución a mayoristas, tiendas especializadas y grandes superficies.

MARTINS PRODUCCIONES Y MANAGEMENT

Martins Producciones y Management es una empresa consolidada de contratación de artistas, miembro de A.R.T.E., presta servicios de promoción y management con el objetivo de apoyar y respaldar a jóvenes talentos artísticos a nivel nacional e internacional.
Ofrece una información completa, ágil y personalizada a todos los empresarios del espectáculo interesados en la contratación de alguno/s de sus artistas. Empresa especializada en la producción y realización de conciertos.

CRÓTALO EDICIONES MUSICALES

Crótalo Ediciones Musicales es una empresa dedicada a la adquisición, distribución y venta de obras musicales, reproducciones discográficas y audiovisuales, con más de 6.000 obras registradas en la actualidad.