Artistas - El Suso

Información general

JESUS SANDÍN SÁNCHEZ "EL SUSO", artista salmantino afincado en Chiclana de la frontera (Cádiz) con claras raíces flamencas y sentimiento callejero mezclado con un pop/rock muy influenciado por grupos de la talla de LOS CHICHOS, TRIANA o EL BARRIO. Nace en SALAMANCA en el barrio de la PROSPERIDAD, desde pequeño ya apuntaba maneras por lo que a los 7 años le regalan su primera guitarra, una de esas que "tocaban" en las tómbolas de ferias ,unos años difíciles, los 70.

En el colegio se presentaba a todos los concursos de poesía obteniendo sus merecidos premios ,así que a los 9 años compone su primera canción. Con 14 años forma su primer grupo "FLAMENCO CINCO" con el que toca en diferentes bares de la ciudad, amenizando fiestas, siempre componiendo todas las canciones del grupo. En el año 88 conoce a MIGUEL BAEZ guitarrista salmantino y amigo de JUAN SERRANO guitarrista de EL FARY, llegando a compartir escenario con grupos como LOS CHICHOS, MANZANITA y el mismísimo FARY con el que le unía una estrecha amistad. En el año 94 desilusionado abandona la música en activo, aunque sigue componiendo en la sombra para artistas de diferentes estilos. En el año 2007 conoce a TOMAS ZURITA "DELEY" reconocido artista jerezano, que le anima a seguir con su carrera ofreciéndole la posibilidad de producirle algún tema

Retoma su carrera con ilusión y en el año 2008 crea FLAMENKO Y YO, nombre con el que se le empieza a conocer en las redes sociales. A comienzos del 2009 los productores MARKO KATIER y AITOR GARCIA " UNION MUSIKAL " (La Quinta Estación, Los Rebujitos, Kiko y Shara, Alejandro Sanz, David Bisbal etc..) se interesan por su trabajo y le graban un EP titulado “Un pokito de compás” con temas tan conocidos como “LO QUE A ELLA LE PASA” “A VECES ROMPE A LLORAR” “TE DEJO MARCHAR” o “MI BARRIO” después de más de 100 conciertos por toda la geografía española y compartir escenario con artistas como JOSE EL FRANCÉS, ALDESKUIDO, EL KETITO se cierra la etapa FLAMENKO Y YO y ficha por la compañía FODS RECORDS bajo el nombre artístico de EL SUSO con un estilo mucho mas renovado con la que graba su primer single “Callejón del medio” en colaboración con el conocido rapero sevillano “HAZE”.

FODS RECORDS. FONOGRÁFICA DEL SUR

Fonográfica del Sur es una compañía discográfica que a través de su sello discográfico Fods Records, presenta un lujoso catálogo de la mejor música en la actualidad.
Un sello con más de 30 años desde su fundación refleja la sobriedad de su estructura siendo una de las compañías discográficas independientes más importantes y sólidas de Andalucía, manteniendo su propia red de distribución a mayoristas, tiendas especializadas y grandes superficies.

MARTINS PRODUCCIONES Y MANAGEMENT

Martins Producciones y Management es una empresa consolidada de contratación de artistas, miembro de A.R.T.E., presta servicios de promoción y management con el objetivo de apoyar y respaldar a jóvenes talentos artísticos a nivel nacional e internacional.
Ofrece una información completa, ágil y personalizada a todos los empresarios del espectáculo interesados en la contratación de alguno/s de sus artistas. Empresa especializada en la producción y realización de conciertos.

CRÓTALO EDICIONES MUSICALES

Crótalo Ediciones Musicales es una empresa dedicada a la adquisición, distribución y venta de obras musicales, reproducciones discográficas y audiovisuales, con más de 6.000 obras registradas en la actualidad.