Artistas - Chonchi Heredia

Información general

Chonchi Heredia es una de las voces más apreciadas en el mundo del flamenco. Desciende de la familia de las Golondrinas del Sacromonte, donde empezó a cantar con 8 años en la cueva de Los Tarantos y a los 12 la gran bailaora La Mariquilla, la contrató para cantarle a ella, a nivel profesional. Comienza en los tablaos de Granada para pasar posteriormente a Madrid donde se mete pronto en el mundillo del flamenco y es solicitada por los artistas de más renombre para colaborar en grabaciones o acompañar a figuras del baile como Joaquín Cortés, Juana Amaya o Antonio Canales, entre otros muchos.


Tal es su reputación que el mismo Paco de Lucía la llamó para trabajar con él y estuvo varios años de gira por todo el mundo como solista, y también con otros artistas, como Tomatito o Vicente Amigo. Es una voz muy solicitada en los tiempos del flamenco-jazz, por Jorge Pardo, Carles Benavent, Chano Domínguez, BB King y otros grupos de corte más Pop, como Alejandro Sanz, Rosario Flores, Miguel Bosé, Raimundo Amador, Ketama, Los Rodríguez y Estopa y el gran Joaquín Sabina que la llamó para hacer un dueto en su disco "19 días y 500 noches".
En 1998 Publica su Primer disco, Brujería con el que tuvo un gran éxito y consiguió un DISCO DE ORO.


En 2003 lanza su segundo trabajo discográfico "Daray" y tuvo tal repercusión, que a día de hoy, siguen sonando temas como: "Dime corazón", "Oh mare", estando nominada en los reconocidos Premios de la Música.

Ahora y después de 10 años, Chonchi Heredia vuelve con más fuerza que nunca presentando su tercer trabajo de estudio, "GLAMUROSA". Una joya para los amantes del flamenco fusión.
Un álbum redondo, actual, elegante… con un gusto y sensibilidad especial. Además cuenta con las colaboraciones de PACO DE LUCÍA, PARRITA, JORGE PARDO, CARLES BENAVENT, entre otros.

Discografía

Glamurosa

FODS RECORDS. FONOGRÁFICA DEL SUR

Fonográfica del Sur es una compañía discográfica que a través de su sello discográfico Fods Records, presenta un lujoso catálogo de la mejor música en la actualidad.
Un sello con más de 30 años desde su fundación refleja la sobriedad de su estructura siendo una de las compañías discográficas independientes más importantes y sólidas de Andalucía, manteniendo su propia red de distribución a mayoristas, tiendas especializadas y grandes superficies.

MARTINS PRODUCCIONES Y MANAGEMENT

Martins Producciones y Management es una empresa consolidada de contratación de artistas, miembro de A.R.T.E., presta servicios de promoción y management con el objetivo de apoyar y respaldar a jóvenes talentos artísticos a nivel nacional e internacional.
Ofrece una información completa, ágil y personalizada a todos los empresarios del espectáculo interesados en la contratación de alguno/s de sus artistas. Empresa especializada en la producción y realización de conciertos.

CRÓTALO EDICIONES MUSICALES

Crótalo Ediciones Musicales es una empresa dedicada a la adquisición, distribución y venta de obras musicales, reproducciones discográficas y audiovisuales, con más de 6.000 obras registradas en la actualidad.