Artistas - Sandra Cabrera

Información general

Sandra Cabrera Sánchez nació en La Línea de la Concepción el 5 de agosto de 1981. Su padre José María Cabrera natural de La Línea de madre sevillana y padre linense. Su madre María del Carmen Sánchez también linense aunque criada en Londres de padre malagueño y madre linense. Sandra tiene una hermana menor que ella, se llama Tamara y comparten varios gustos como la copla, el amor hacia los animales y su labor con los ancianos.

Desde pequeñita ya se le veían su sabiduría y ganas de aprender. Con sólo 2 añitos hablaba largos ratos una conversación por teléfono con sus abuelos maternos aun emigrantes por ese tiempo. Se pasaba todo el día cantando, bailando y contando chistes o haciendo mil travesuras. Esto último fue lo que llevo a su madre a apuntarla a clases de baile para distraerla y así no soportar más travesuras. Ahí ya contaba Sandra con 4 añitos. En estas actuaciones de baile, al igual que en los finales de curso del colegio su familia se daba cuenta de que a la niña se le alumbraba la carita delante del público. Con sólo 7 años ella sola se apunto al coro navideño con su hermana pequeña y le llovieron los premios de solista de coro año tras año.

No empezó a cantar copla en público hasta que una prima de su madre la llevó a la Asociación de Amantes de la Copla, mas cuando se presentaba a algún concurso por Andalucía de copla y se lo llevaba eso le daba ánimos para seguir adelante. También se presentaba a concursos de canciones inéditas, en el que ganó el primer premio del festival de Andalucía compitiendo entre otras con Diana Navarro -de jurado Mark Hammond- y también ganó el primer festival de canción de Gibraltar. Con gran ilusión se presentó a Lluvia de Estrellas imitando a Marifé de Triana (que había conocido de pequeñita ya que su abuela se coló en su camerino) y quedó 4ª finalista. Tuvo el placer de cantar a dúo con Albano “La Aurora” en Gente de Primera. Otra de las grandes ilusiones de su vida fue conocer y poderle cantar a la gran Rocío Jurado en La Línea. Ésta le dijo “cuida esa garganta niña que ahí llevas a un jilguero”. También ha llegado a conocer a Gracia Montes quien le dijo “niña te pareces a mí de joven”. Cada una de estas vivencias solo la hacían querer trabajar más duro y superarse.

Sandra ha estudiado auxiliar de enfermería y auxiliar de clínica dental. Le gustaría seguir con bachillerato porque le gustan la investigación y la justicia., aunque lo que mas le entusiasma es la música.

Cuando por fin tiene un rato libre (cosa que ahora le resulta casi imposible) se pone el dvd con carnavales por los que tiene mucha afición y se toma su té. Si hay familiares alrededor aun mejor ya que es una persona muy familiar. Su plato favorito es el arroz, aunque no le pone mala cara a ningún plato, pero aborrece el chocolate desde pequeña.

Discografía

Andares de reina

FODS RECORDS. FONOGRÁFICA DEL SUR

Fonográfica del Sur es una compañía discográfica que a través de su sello discográfico Fods Records, presenta un lujoso catálogo de la mejor música en la actualidad.
Un sello con más de 30 años desde su fundación refleja la sobriedad de su estructura siendo una de las compañías discográficas independientes más importantes y sólidas de Andalucía, manteniendo su propia red de distribución a mayoristas, tiendas especializadas y grandes superficies.

MARTINS PRODUCCIONES Y MANAGEMENT

Martins Producciones y Management es una empresa consolidada de contratación de artistas, miembro de A.R.T.E., presta servicios de promoción y management con el objetivo de apoyar y respaldar a jóvenes talentos artísticos a nivel nacional e internacional.
Ofrece una información completa, ágil y personalizada a todos los empresarios del espectáculo interesados en la contratación de alguno/s de sus artistas. Empresa especializada en la producción y realización de conciertos.

CRÓTALO EDICIONES MUSICALES

Crótalo Ediciones Musicales es una empresa dedicada a la adquisición, distribución y venta de obras musicales, reproducciones discográficas y audiovisuales, con más de 6.000 obras registradas en la actualidad.