Artistas - Bernardo Vázquez

Información general

Nació en Sevilla, en el barrio de la Macarena. Desde su más tierna infancia ha estado rodeado de grandes artistas como Lole y Manuel o Camarón de la Isla, entre otros.


Bernardo es biznieto del célebre cantaor Manuel Torres, uno de los grandes del flamenco. No por ello Bernardo a dejado de estudiar, analizar y admirar otras músicas que no sea flamenco ya que se considera fiel seguidor de artistas tan dispares como Michael Jackson, Esteve Wonder, George Michael, además de mostrar especial interés por géneros musicales como pop, rock, música étnica, soul e incluso hip hop, donde ha hecho sus pinitos, colaborando con distintos artistas, como el productor Frank de Killer o Haze con el tema "libertá", uno de los mayores éxitos del rapero sevillano.

En 1.997 sale a la luz su primer disco titulado "Deseo azul". Dicho álbum tuvo una sorprendente repercusión, llegando a recibir un disco de platino por las ventas de más de 100,000 ejemplares. Le siguieron títulos como “Directo al corazón” editado en 1.999, “Lo que siento” en 2.001 y “La voz del tiempo” en el año 2.004.


Además, Bernardo ha incluido canciones inéditas en varios recopilatorios, como “Esa niña que yo quiero” en 2.002, el cual supero las 50,000 unidades (disco de oro).


Bernardo Vázquez vuelve a la carga con un nuevo trabajo discográfico “Diez”, donde la producción ha corrido a cargo del guitarrista y productor Pedro Sierra y en el cual han colaborado un gran elenco de músicos. Un disco que no dejará indiferente a nadie ya que es un trabajo mucho más maduro y elaborado, con temas directos y tan actuales como su sencillo “La goma” (Censurado en muchos medios por su temática), en el que recrea el contrabando de “hachís” por las costa españolas… un tema tabú para la sociedad pero tan real como que es algo que pasa en nuestras costas casi todos los días.
Canciones llenas de ritmos y de cálidas melodías

Discografía

10

Nueva vida

FODS RECORDS. FONOGRÁFICA DEL SUR

Fonográfica del Sur es una compañía discográfica que a través de su sello discográfico Fods Records, presenta un lujoso catálogo de la mejor música en la actualidad.
Un sello con más de 30 años desde su fundación refleja la sobriedad de su estructura siendo una de las compañías discográficas independientes más importantes y sólidas de Andalucía, manteniendo su propia red de distribución a mayoristas, tiendas especializadas y grandes superficies.

MARTINS PRODUCCIONES Y MANAGEMENT

Martins Producciones y Management es una empresa consolidada de contratación de artistas, miembro de A.R.T.E., presta servicios de promoción y management con el objetivo de apoyar y respaldar a jóvenes talentos artísticos a nivel nacional e internacional.
Ofrece una información completa, ágil y personalizada a todos los empresarios del espectáculo interesados en la contratación de alguno/s de sus artistas. Empresa especializada en la producción y realización de conciertos.

CRÓTALO EDICIONES MUSICALES

Crótalo Ediciones Musicales es una empresa dedicada a la adquisición, distribución y venta de obras musicales, reproducciones discográficas y audiovisuales, con más de 6.000 obras registradas en la actualidad.