Artistas - Manuel Orta

Información general

MANUEL ORTA, Los Palacios (Sevilla).
Con seis años, recibe el primer premio en LOS PALACIOS, en un concurso de flamenco para niños. A partir de ese momento comienza a cantar saetas bajo el nombre artístico de "NIÑO DE ORTA”


Con catorce años gana primer premio de flamenco en Espartinas, estando de jurado en ese concurso ANTONIO NUÑEZ "EL CHOCOLATE".
Continuando su carrera artística, crea su propio grupo de Sevillanas, LOS RUISEÑORES DE LOS PALACIOS, realizando grabaciones en compañías importantes de aquella época; BELTER, ZAFIRO, DISCOFÓN, Etc.
Primer premio en VALVERDE DEL CAMINO, teniendo que hacer siete palos de auténticos fandangos de Huelva, aún siendo Sevillano, NIÑO DE ORTA, obtiene el primer premio.
Primer premio en el festival de cante flamenco de MAIRENA.
Primer premio en el festival de cante de PUENTE GENIL.
Cumpliendo el servicio militar, se presenta en PATERNA DE LA RIVERA, donde obtiene el Primer premio nacional de PETENERAS.
En Sanlúcar de Barrameda también obtiene el primer premio en el estilo de cantes por MIRABRÁS.
Recorre España entera con ANTOÑITA MORENO, y su espectáculo VOCES y AIRES DE ESPAÑA.
El primer disco que graba, lo hace por mediación de la Peña Flamenca EL POZO DE LAS PENAS, de su pueblo natal LOS PALACIOS, que se tituló MANANTIALES DEL POZO DE LAS PENAS, donde intervino PACO CABRERA "DE LA AURORA", entonces presidente de la Peña, hombre de gran prestigio, de una calidad humana fuera de lo común, y amante del Arte Flamenco como nadie.
Toda una vida dedicada al arte. Nacido para triunfar, no hay nada más que echarle un vistazo a su discografía e historia para comprobarlo.
La interpretación en vivo, le ha reportado los más grandes reconocimientos de la crítica especializada en esta materia.
La inspiración, el buen hacer, el talento, la calidad en la producción, la excelente interpretación y una voz excepcional han hecho de MANUEL ORTA un referente en la industria musical en las que pocos pueden presumir de seguir en la "brecha" más de 25 años.

Discografía

EL ABUELO

EL MALTRATO

NOS MIRAMOS

CON ALMA

A MI MADRE

LOCO CORAZÓN

FANTASÍA

LLÉVATELA

CORAZÓN DE MADERA

BORRACHO

50 SEVILLANAS DE ORO

PARA TÍ

A MI MADRE.

A MI PADRE

GRANDES EXITOS

GRANDES EXITOS 2

GRANDES EXITOS 3

GRANDES EXITOS 4

CANTA A JULIO IGLESIAS

PA TÍ Y PA MÍ

20 ANIVERSARIO

CASTILLOS DE CORAJE

CORAZON DE ACERO

25 Aniversario

TODA UNA VIDA

FODS RECORDS. FONOGRÁFICA DEL SUR

Fonográfica del Sur es una compañía discográfica que a través de su sello discográfico Fods Records, presenta un lujoso catálogo de la mejor música en la actualidad.
Un sello con más de 30 años desde su fundación refleja la sobriedad de su estructura siendo una de las compañías discográficas independientes más importantes y sólidas de Andalucía, manteniendo su propia red de distribución a mayoristas, tiendas especializadas y grandes superficies.

MARTINS PRODUCCIONES Y MANAGEMENT

Martins Producciones y Management es una empresa consolidada de contratación de artistas, miembro de A.R.T.E., presta servicios de promoción y management con el objetivo de apoyar y respaldar a jóvenes talentos artísticos a nivel nacional e internacional.
Ofrece una información completa, ágil y personalizada a todos los empresarios del espectáculo interesados en la contratación de alguno/s de sus artistas. Empresa especializada en la producción y realización de conciertos.

CRÓTALO EDICIONES MUSICALES

Crótalo Ediciones Musicales es una empresa dedicada a la adquisición, distribución y venta de obras musicales, reproducciones discográficas y audiovisuales, con más de 6.000 obras registradas en la actualidad.